comunicarnos

MATERIAL MANIPULATIVO: forma palabras con sonidos y letras

Hola muy buenas a todos/as

Hoy os traemos otro material manipulativo para continuar con la asociación fonema- grafema  y el trabajo del Principio Alfabético.

comunicarnos

Se presenta una plantilla en la que se realiza la actividad.

comunicarnos

 Esta consiste en que, partiendo de una imagen, el/a niño/a debe identificar los sonidos de la palabra y formarla usando los articulemas (descarga aquí). Tras esto el/a niño/a deberá asociar a cada sonido su grafía correspondiente, esto se puede realizar con el abecedario de letras (descarga aquí), o con otro tipo de letras que se posean e incluso, si la plantilla está plastificada o metida en una funda de plástico, se podrá escribir directamente la palabra en el recuadro que pone “LETRAS”. Esto se deja a elección del tutor/a.

Tras la plantilla hemos ofrecido una serie de lotos formados por palabras compuestas por 3 o 4 sonidos. La impresión de estos lotos  es opcional ya que se pueden sustituir por otro tipo de imágenes o por las imágenes de los lotos fonéticos fonológicos (descarga aquí), teniendo en cuenta que esta plantilla está elaborada para palabras formadas por un máximo de 4 sonidos.

DESCARGA DESDE AQUÍ

comunicarnos

  puedes seguirnos en FACEBOOK e INSTAGRAM

comunicarnos       Dejemos huella, que nuestro alumnado disfrute aprendiendo. Soraya Sánchez García.