vocabulario, lectoescritura

tarjetas lectura 3 letras

Hola, hoy os dejo para descargar unas tarjetas que utilizo con mi alumnado cuando ya son capaces de reconocer los sonidos de las letras de manera aislada pero aun no los juntan para leer. Son palabras sencillas con sólo 3 sonidos: inicial, medio y final.

Unión de sonidos: al ser palabras tan cortas unen fácilmente los tres sonidos, memorizan y repiten sonido a sonido en voz baja hasta que… ¡MAGIA, YA SÉ LEER! es apasionante ver sus caras cuando se dan cuenta que leen palabras casi sin darse cuenta.

Leer sonidos o las sílabas aisladas es abstracto, leer una PALABRA, darle un sentido, asociarla a una imagen ya es nivelazo 🙂

Se montan de la siguiente manera: por un lado imprimir los pictogramas y por detrás de ellos las palabras que no llevan borde. Por otro lado, imprimir las palabras con borde sólo por una cara.

Presentación: Se colocan en fila vertical los dibujos, van leyendo y emparejando al lado, las palabras con su correspondiente imagen.

vocabulario, lectoescritura

Para comprobar si es correcto se da la vuelta al dibujo que es donde está el control.

vocabulario, lectoescritura

Podemos hacer diferentes juegos con los sonidos: ¿qué sonido va el primero? ¿en el medio? ¿al final?

Además estas palabras las pueden escribir con el alfabeto móvil de manera autónoma y comprobar si lo hicieron de manera correcta.

Espero que les saquéis mucho partido.

vocabulario, lectoescritura       Dejemos huella, que nuestro alumnado disfrute aprendiendo. Soraya Sánchez García.